Antropología Nutrición

 

 

04/09/014. ALERGIA POR PESTICIDA-ANTIBIÓTICO EN ALIMENTOS

La estreptomicina, además de ser un medicamento que se usa para combatir enfermedades, también se utiliza como pesticida en la fruta, para combatir el crecimiento de bacterias, hongos y algas.

ARLINGTON HEIGHTS, Ill (3 de septiembre de 2014) -. Las personas con alergias a los alimentos siempre tienen que estar viendo lo que comen. Ahora,  tienen que ver qué es lo que ingieren sus frutas y verduras, ya que  que es posible tener una reacción alérgica a los residuos de antibióticos en los alimentos.

Un artículo publicado en la edición de septiembre de la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology, la publicación científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), examina el caso de una niña de 10 años que tuvo una reacción anafiláctica (alérgica severa ) después de comer pastel de arándanos. A pesar de que tenía un historial médico de asma y alergias estacionales, y una conocida anafilaxia a la penicilina y a la leche de vaca, ella no era conocida por ser alérgica a cualquiera de los ingredientes de la tarta.

Después de semanas de pruebas tanto en la chica joven y una muestra de la tarta, los autores del artículo concluyeron  que lo que había causado la reacción fue un arándano contaminado con estreptomicina. La estreptomicina, además de ser un medicamento que se usa para combatir enfermedades, también se utiliza como pesticida en la fruta, para combatir el crecimiento de bacterias, hongos y algas.

"Hasta donde sabemos, este es el primer informe que vincula a una reacción alérgica a las frutas tratadas con pesticidas-antibióticos", dijo el alergólogo Anne Des Roches, MD, FRCP, autor principal del estudio. "Algunos países europeos prohíben el uso de antibióticos para el cultivo de alimentos, pero los Estados Unidos y Canadá todavía les permiten para fines agrícolas."

Los autores señalan que las nuevas regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos pueden ayudar a reducir los antibióticos contaminantes en los alimentos, lo que ayudará a reducir la resistencia a los antibióticos y también puede ayudar a reducir este tipo de eventos.

"Esta es una reacción alérgica muy rara", dijo el especialista en alergias James Sublett, MD, ACAAI,  presidente electo. "Sin embargo, es algo por lo cual los alergólogos tienen que estar al tanto y  el personal de la sala de emergencia puede necesitar saber sobre el fin de ayudar a determinar dónde pueden surgir reacciones anafilácticas. Cualquier persona que está en riesgo de una reacción alérgica potencialmente mortal siempre debe llevar consigo epinefrina. Ellos también necesitan saber cómo utilizar su epinefrina en una situación de emergencia ".

Acerca de ACAAI; Es una organización profesional médica de más de 6.000 alergólogos, inmunólogos y profesionales de la salud, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio promueve una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros hacia los objetivos comunes de los cuidados del  paciente, la educación, la promoción y la investigación. Alergólogos ACAAI son médicos certificados capacitados para diagnosticar las alergias y el asma, la administración de la inmunoterapia, y proporcionar a los pacientes los mejores resultados del tratamiento.

La  investigación de ACAAI se dará a conocer durante la Reunión Científica Anual 2014, 6 a 10 noviembre en El Centro de Convenciones de Georgia.  Congreso Mundial en Atlanta.

ACAAI Annual Meeting. Media may also call 847-427-1200, or e-mail media@acaai.org 
Información y para encontrar alivio, visite  AllergyandAsthmaRelief.org. Únase a nosotros en FacebookPinterest y Twitter.


http://www.acaai.org/allergist/news/Pages/2014_Media_Registration_Form.aspx

Texto Inglés

Publicado por Antropología Nutrición 04/09/014. 20:20 hs.

 


FRONTERAS EN PSICOLOGÍA EFECTOS DE LA COMIDA CHATARRA EN EL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO

 

 

 

 

Twitter