Huerta - La charla previa al práctico

El 27 de Mayo se realizó el teórico de huertas y su aplicación Nutricional. El 3 de Junio el Práctico,de huertas, previo a este último habló el Profesor Ruben Sánchez antes de echar manos a la tierra y las semillas...

Las lágrimas caen sobre Montevideo

Otra vez una torrencial lluvia comenzó a caer sobre Montevideo. Bueno…lo que quedaba de Montevideo. En algunos edificios altos algunas personas, uruguayos tozudos, se quedaron a vivir. Eran unos pocos dispersos en varios lugares del país hoy sepultados bajo las aguas. Casi nada quedaba del paisito..

EL ECO-EMPLEO

Pero además la dimensión ecológica ofrece un campo importante vinculado a las huertas como es el desarrollo de la gastronomía natural u orgánica de forma tal que deje de ser algo de élite para ser de todo el pueblo. Otros ámbito donde se abren oportunidades son el de la cosmética artesanal y el de la higiene familiar. Sobre estos dos aspectos ya hay experiencia piloto con buen suceso.

LA FELICIDAD. COMO BÚSQUEDA EN PROCESOS DE LOGROS COLECTIVOS SUPERIORES...

En toda nuestra militancia en diferentes grupos y modalidades de trabajo varias veces nos encontramos con el concepto que dicho en las propias palabras de compañeras se puede definir de la siguiente manera” ayudar a los compañeros, a los vecinos, a la gente me hace muy feliz”.

Ruben Sánchez en La Hora Verde: Huertas y Educación Nutricional

Ruben Sánchez representante de Antropología Nutrición estuvo en La Hora Verde , programa radial de la Universidad de la República. Habló de la inauguración de la Huerta en Comisión fomento de Shangrilá, de los huerteros, de los Lic. en Nutrición y las charlas de educación nutricional que se vienen, alentando a la profesión y a la reglamentación de la misma en manos del SUN5A.

Contactos extraterrestres...contactos terrestres

Desde el amanecer de los tiempos convivimos con miles de especies en el planeta. En las últimas décadas fruto de una relación diabólica con la vida en todas sus expresiones, motivada por la finalidad central del lucro desmedido y demencial, muchas especies han desaparecido de la faz de la tierra. Lo que es mas preocupante..siguen y seguirán desapareciendo. Todas ellas tienen ( han tenido) su identidad. Y sus formas de comunicarse entre ellas y expresándose en libertad hacia el mundo. Por mínimas que sean existen formas de relación, comunicación, es una actitud intrínseca a la vida. Millones y millones a todo nivel,,,y hace una innumerable cantidad de tiempo.

“Somos HSS, Orígenes éticos de la crisis, El destino manifiesto, Los vientos del cambio”

Navegamos en una nave espacial natural por un UNIVERSO hostil y peligroso, lleno de incognitas que vamos descifrando en forma paulatina. Como especie somos responsables de que nos mantengamos y desarrollemos en las mejores condiciones de igualdad , sobre todo cuando no hay ningún motivo antropológico, biológico, filosófico…que fundamente lo contrario. El fundamento principal, diríamos la UTOPIA MADRE, desde el amanecer de los tiempos hasta lo que construyamos colectivamente en este presente y en el futuro, debe ser que durante el viaje mantengamos las mejores condiciones colectivas de relación y organización política entre todos los seres humanos. Y también la relación más adecuada, amigable con la Naturaleza, sobre todo por la particularidad que de esa correcta administración podremos y debemos usar adecuadamente en forma sostenibles los necesarios recursos mientras dure el viaje. Vivimos en un mundo de recursos finitos, debemos utilizar nuestra inteligencia, nuestra sapiens para generar tecnología que permita innovar, crear y racionalizar los actuales y nuevos recursos.

EL DESTINO DEL HOMO SAPIENS SAPIENS

La búsqueda. Creo que no es gratuito afirmar que todo ser humano se ha preguntado más de una vez, quién soy, de dónde vengo, a dónde voy…cuál es nuestra razón de vida. Y de muerte. Nosotros lo hemos hecho varias veces, sobre todo ante acontecimientos vitales o desgracias personales ..que nos han marcado a fuego en nuestras ganas de vivir. Esta situación nos ha motivado a explorar con el máximo respeto, al cabo de muchas décadas y utilizando diversos mecanismos para el abordaje, las diferentes y variadas propuestas filosóficas, políticas, religiosas, sociales….sin lamentablemente, haber llegado a una solución medianamente satisfactoria. Corresponde destacar que el objetivo era encontrar una propuesta única que abarcara en su solución aspectos generales y particulares para disponer de esa manera de una base sólida que sirviera de fundamento para construir un sistema integral.

¡Conaproleee!

Esta es una historia de la vida real…como saben incursiono de vez en cuando en varios contenedores de SHANGRILA donde uno se lleva sorpresas varias. No es necesario que les diga que el sistema vigente nos induce a que el proceso económico culmina con desperdicios, que van a la denostada basura. Inclusive hace unos años han acudido al engaña pichanga de la obsolescencia programa…a fecha determinada tecnológicamente caen los aparatos como moscas…y todo a la basura. Se esta creando gracias a esta parafernalia consumista propia de una pesadilla diabólica un sexto CONTINENTE que casi navega en algún lugar del Pacífico. Pero volvamos al caso en cuestión,,,hay contenedores mas favorables que otros en sus oportunidades;

Gratiferias

Decimos que la GF es gratis aunque funcione adjunta a otras actividades sociales o comerciales. Eso conlleva que no existe el intercambio de dinero u otra forma de pago convencional, a veces ni siquiera otro objeto. La inexistencia del dinero como medio de cambio evita todo lo que conlleva, desde el hecho de tener que disponer del mismo hasta miserias varias, corrupción..etc Queda claro que es una forma máxima de libertad al aceptar que haya intercambios, o que no haya y que la forma de “pago” pueda ser un sentimiento humano : El AMOR.

Ha llegado La Reina

Alegría ha llegado la Reina…!!! Vino de noche, la trajeron entre las penumbras y el viento del crepúsculo..Me tomó de sorpresa..pero me fui acostumbrando de a poco..la ubique varias veces en lugares diferentes,,nada me conformaba, todo me aparecía poco para ella…tan bonita,,,tan modesta. Al final a medianoche la dejé en un rincón bien a cubierto…nada le pasaría. En medio de la madrugada sentí ruidos hacia la huerta…iluminé a través del vidrio con una luz inquisidora y allá la vi agazapada en sueño y luminosidad lunar.. … Al otro día pasé estudiando el desplazamiento..me dijeron que ama al astro Rey..la idea era ubicarla en el mejor espacio con protección de vecinos que la quisieran y ayudaran…Al final fue elegido el lugar adecuado..lo preparamos para que ella se sintiera mejor

Semillas de vida presente...de vida futura

(Reflexiones) Este domingo pasado bajo un sol radiante fuimos al parque donde se desarrollaba el Encuentro de Semillas…mucha gente.. una gran diversidad..mucho amor a la Naturaleza y al prójimo, expresado en acciones.. mucha juventud ( gracias!!!!…) era estar en un lugar donde imperaba la libertad en todas las expresiones posibles….