SIRIUS B

Productora Cinematográfica

blog images

Departamento Cinematográfico

La función de este departamento es netamente artística en el mundo alimentario.

Si bien se desarrollan documentales por parte de este colectivo, es solo un género. El Cine tiene diversas maneras de expresión en su diversidad.

Esta disciplina requiere técnicas de filmación, iluminación, sonido, así como la creación de guiones, las interpretaciones actorales, el maquillaje, efectos especiales y la edición, entre otras.

Historia de productora Sirius B

Nació bajo el nombre Lion YSS en los pasillos de Cine Universitario entre trabajadores estudiantes de Nutrición y Antropología. Anterior a esta unión se había hecho un documental de 60 minutos sobre el asentamiento ubicado en Isla de Gaspar denunciando la calidad de vida de su comuna.

La productora comienza como Lion YSS en otro documental de 60 minutos denominado "Consumo"( 2011- 2012). El documental fue exhibido varias veces a pedido del público y luego viajaría a la Universidad de Buenos Aires donde se desarrolló un congreso de Soberanía Alimentaria.

Este documental fue el detonante de la creación de Antropología Nutrición por dichos estudiantes de Antropología y Nutrición.

En 2013 se realiza el último trabajo de la productora para el colectivo con un corto de ciencia ficción denominado "El mundo feliz de los alimentos"

La productora se divide y se enfoca en sus trabajos a nivel personal de cada integrante.

En Febrero de 2015 uno de sus ex integrantes envía un relato a Antropología Nutrición. A pesar que el relato fuera de ciencia ficción y además tenía dicha aclaración, el colectivo tuvo que salir a aclarar públicamente que la historia no era real tras las consultas de Nutricionistas y Estudiantes. El relato se denominaba : "Natalia, la estudiante con ojos color miel"

En 2016 llega la propuesta e intención de volver a Antropología Nutrición con parte de su agrupación original bajo el nombre de Sirius B.

Actualmente se encuentra filmando una serie de cortos con el nombre de "Historias Alimentarias". El primer capítulo ya fue publicado.