Antropología Nutrición

 

 

24/05/014. The Lancet clasifica al Fluoruro como una neurotoxina

La revista médica más -antigua y prestigiosa del mundo-, The Lancet, ha clasificado oficialmente al fluoruro como una neurotoxina , en la misma categoría que el arsénico, el plomo y el mercurio.

La noticia fue dada por Stefan Smyle y difundida por la página de Facebook Occupy Food, que se vincula con el informe publicado en The Lancet Neurology , Volumen 13 , número 3, en la edición de marzo de 2014, por los autores Dr. Phillippe Grandjean y Philip J. Landrigan , MD. El informe se puede ver haciendo clic aquí (Debe registrarse-The Lancet) o aquí

Como se señaló en el resumen del informe , una revisión sistemática identificó cinco productos químicos industriales similares como diferentes neurotóxicos de desarrollo: el plomo, el metilmercurio , bifenilos policlorados , arsénico y tolueno.

El resumen prosigue afirmando que seis neurotóxicos de desarrollo adicionales actualidad se han identificado : manganeso, fluoruro, clorpirifos , diclorodifeniltricloroetano , tetracloroetileno , y los éteres difenil polibromados .

También en el informe , señalan que las discapacidades del desarrollo neurológico , incluyendo el trastorno por déficit de atención con hiperactividad , dislexia y otros trastornos cognitivos , están afectando a millones de niños en todo el mundo en lo que llaman una "pandemia de neurotoxicidad en el desarrollo . "

En el informe de The Lancet , los autores proponen una estrategia de prevención global, diciendo que " los productos químicos no probados no deben ser considerados seguros para el desarrollo del cerebro , y por lo tanto los productos químicos en uso existente y todos los nuevos productos químicos deben hacerse la prueba de neurotoxicidad en el desarrollo . "

Continúan: " Para coordinar estos esfuerzos y acelerar la traducción de la ciencia en la prevención , se propone la formación urgente de un nuevo centro de intercambio internacional. "

El informe coincide con 2013 hallazgos de un meta- análisis de la Universidad de Harvard , financiado por Institutos Nacionales de Salud , que concluyó que los niños en áreas con agua altamente fluorada tienen coeficientes intelectuales " significativamente menores " que los que viven en zonas con bajas cantidades de fluoruro.

El fluoruro de sodio en el agua potable también se ha relacionado con varios tipos de cáncer . Es funcionalmente diferente que el fluoruro de calcio de origen natural , y comúnmente añadido a los suministros de agua potable y utilizado por los dentistas y en productos dentales que postulan que es útil para la salud dental .

Traducción y publicación Antropología Nutrición 24/05/014. 22:30 hs.

http://althealthworks.com/2262/fluoride-officially-classified-as-a-neurotoxin-by-worlds-most-prestigious-medical-journal/

http://www.thelancet.com/journals/laneur/article/PIIS1474-4422(13)70278-3/fulltext#article_upsell