Antropología Nutrición

 

 

22/10/014. EN NIÑOS; CONSUMIENDO LECHE QUE NO ES DE VACA, NIVELES MÁS BAJOS DE VIT. D

Los niños que tomaron leche que no era de  vaca  como la de  arroz, almendras, soya o leche de cabra, tenían niveles más bajos de vitamina D en su sangre que los que bebían leche de vaca, según un nuevo estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal.

Informe St. Michael’s Hospital del 20 de Octubre 2014.

La leche que no es de vaca se está convirtiendo cada vez más popular debido a los beneficios de salud percibidos,  por las alergias a la leche o intolerancia a la lactosa.

"Los niños que solo  bebían leche que no era de vaca tenían más del doble de probabilidades de ser deficientes en vitamina D que los niños que bebían solo leche de vaca," dijo el Dr. Jonathon Maguire, pediatra e investigador del Hospital de St. Michael.

"Entre los niños que bebieron la leche no de vaca, cada taza adicional de esa leche se asoció con una caída de cinco por ciento en los niveles de vitamina D al mes." La vitamina D es un nutriente esencial producida a través de la exposición al sol o que se encuentran en la leche de vaca fortificada, pescado y otros alimentos. Desempeña un papel importante en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. En los niños, los bajos niveles de vitamina D puede causar debilidad ósea y, en casos graves, el raquitismo - una condición que causa que los huesos se vuelven blandos y débiles y que puede conducir a deformidades óseas.

En América del Norte, se requiere cada 100 mililitros de leche de vaca para ser fortificada con 40 unidades internacionales de vitamina D. La adición de vitamina D a la leche que no es de  vaca, sin embargo, es voluntaria.

"Es difícil para los consumidores decir cuánta vitamina D se encuentra en la leche no de vaca”, dijo el Dr. Maguire. "Los médicos deben ser conscientes de la cantidad de vitamina D, calcio y otros nutrientes en las bebidas lácteas alternativas para que puedan tomar decisiones con información  para sus hijos."

En el estudio participaron 2.821 niños sanos  de uno a seis años. Los investigadores analizaron las diferencias en los niveles sanguíneos de vitamina D asociada con el consumo de la leche de vaca y la leche que no lo era. Los niños fueron reclutados de siete practicas en Toronto y de las familias que forman parte de una red de investigación llamada "Objetivo de los niños!".

"Nuestros hallazgos también pueden ayudar a los proveedores de salud que trabajan con niños que consumen regularmente leche que no es de  vaca  debido a la alergia a la leche de vaca, intolerancia a la lactosa o de preferencia en la dieta," dijo el Dr. Maguire.

Ochenta y siete por ciento de los niños que participaron en el estudio bebieron predominantemente leche de vaca y el trece por ciento bebió la leche no de vaca.

El apoyo total para el Objetivo de los niños! (TARGet Kids!), el  programa es proporcionado por Canadian Institutes of Health Research’s,  Institute of Human Development, Child and Youth Health, y el Institute Nutrition Metabolism and Diabetes , así como la Fundación del St. Michael’s Hospital. El Equipo de Investigación Pediátrica Outcomes es apoyado por una beca de The Hospital for Sick Children Foundation.

El hospital St. Michael ofrece el cuidado compasivo para todos los que entran sus puertas. El hospital también ofrece educación médica excepcional a los futuros profesionales de la salud en 27 disciplinas académicas. Cuidados críticos y trauma, enfermedad cardíaca, neurocirugía, diabetes, el tratamiento del cáncer, la atención de la salud sin hogar y global,  son algunos de los espacios reconocidos del hospital de especialización. A través del  Keenan Research Centre y el  Li Ka Shing International Healthcare Education Centre,  que forman el  Li Ka Shing Knowledge Institute, la investigación y la educación en el Hospital de St. Michael se reconocen y crea un impacto en todo el mundo. Fundado en 1892, el hospital está totalmente afiliado con la Universidad de Toronto.

http://www.stmichaelshospital.com/

Publicado por Antropología Nutrición 22/10/014. 05:30 hs.

 


BAYLOR COLLEGE OF MEDICINE GRASA DE LA LECHE HUMANA MEJORA EL CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS PREMATUROS

 

 

 

 

Twitter