Antropología Nutrición

 

 

20/08/014. GRASA DE LA LECHE HUMANA MEJORA EL CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS PREMATUROS

En este estudio, los investigadores compararon los resultados de crecimiento de los niños que recibieron la dieta exclusiva de leche humana y el suplemento de crema, con los bebés que recibieron sólo la dieta exclusiva de leche materna. Ellos encontraron que los recién nacidos en el grupo de la crema tuvieron mejores resultados de crecimiento en términos de peso y longitud de los recién nacidos en el grupo control.

Informe Baylor College of medicine del 15 de Agosto 2014.

Para los bebés prematuros, un crecimiento adecuado en la unidad de cuidados intensivos neonatal es un indicador de la mejora de la salud a largo plazo y con resultados de desarrollo. Los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición del USDA / ARS Infantil en el Colegio Baylor de Medicina y el Hospital de Niños de Texas (Texas Children’s Hospital) ahora han incorporado con éxito un suplemento crema en dietas de los bebés prematuros que mejoraron sus resultados de crecimiento en la UCIN (La UCIN está diseñada para proporcionar a los bebés prematuros una atmósfera que les limite el estrés y que satisfaga sus necesidades básicas de calor, nutrición y protección para asegurarles un crecimiento y desarrollo adecuados). El informe aparece en The Journal of Pediatrics.

"Para los bebés prematuros que pesan menos de 1.000 gramos (aproximadamente 2 libras, 2 onzas), uno de los problemas es que sus pulmones y otros órganos aún están en desarrollo cuando nacen. Con la ganancia de peso y el aumento de la longitud a buen ritmo, en la UCIN ayuda a mejorar sus resultados ", dijo la doctora Amy Cabello, profesora asistente de pediatría en Baylor, neonatólogo en el Hospital de Niños de Texas y primera autora del estudio.

Investigaciones anteriores han demostrado que una dieta exclusiva de leche materna protege los intestinos de los bebés prematuros y apoya su crecimiento. Esta dieta consiste en la propia leche de las madres de las mamas o de la leche humana de donantes, así como un fortificante que consiste en proteínas y minerales elaborados a partir de la leche de donantes.

Encontrando calorías adicionales

En este estudio, los investigadores buscaron una manera de optimizar este crecimiento en los bebés muy pequeños (los que pesan entre 750 y 1.250 gramos) que necesitan calorías adicionales. Dado que los bebés ya están recibiendo suficiente proteína del fortificante, otra manera de ayudar a crecer es dándoles grasa. Uno de los subproductos de la pasteurización de la leche de donantes es la grasa de leche, también conocido como un suplemento crema.

En este estudio, los investigadores compararon los resultados de crecimiento de los niños que recibieron la dieta exclusiva de leche humana y el suplemento de crema, con los bebés que recibieron sólo la dieta exclusiva de leche materna. Ellos encontraron que los recién nacidos en el grupo de la crema tuvieron mejores resultados de crecimiento en términos de peso y longitud.

"Esta es una forma natural para darles grasa. Anteriormente, nos gustaba añadir aceites o fórmulas infantiles para ayudar a los bebés prematuros a crecer, pero ahora podemos utilizar una fuente natural de la leche de donantes ", dijo Cabello.

Cabello señalar que debido a que el crecimiento fue tanto en peso como en longitud, este crecimiento es probablemente de masa magra, consistiendo en el crecimiento óseo y muscular.

También señaló que el volumen de leche dado a estos niños no puede cambiar para ayudarles a crecer debido a que su estómago y el intestino sólo pueden tolerar una cierta cantidad de la alimentación.

"No se les puede dar más volúmenes de leche. Sobre todo si tienen problemas pulmonares, tienen que tener un cierto volumen de leche. Esta es una manera de agregar calorías pero no cambiar el volumen de la leche ", dijo.

Cambio en el protocolo

Texas Children’s fue el primer hospital del mundo en agregar crema a base de leche humana a las dietas de los niños de muy bajo peso al nacer.

Además de agregar la crema para las dietas en los bebés prematuros, desde 2009, el Texas Children'S ha reducido significativamente sus tasas de enterocolitis necrotizante, una de las enfermedades más devastadoras y potencialmente mortales que un neonato puede enfrentar, mediante la implementación de un protocolo de alimentación con leche materna para todos los bebés que pesan menos de 3,3 libras.

"Texas Children’s se esfuerza para ser un líder en la alimentación con leche humana, porque sabemos que afecta a los resultados", dijo Cabello.

Otros que participaron en el estudio son el Dr. Cynthia L. Blanco y el Dr. Alvaro G. Moreira de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio; Keli M. Hawthorne y el Dr. Steven A. Abrams, de Baylor y el CNRC; y el Dr. Martin L. Lee y el Dr. David J. Rechtman de Prolacta Bioscience.

Este proyecto fue financiado en parte con fondos federales del USDA / ARS en virtud del Acuerdo de Cooperación 58-6250-6-001 y el Centro Nacional para la Investigación Clínica de Investigación de Recursos General para los niños de Grant RR00188. Prolacta Bioscience proporcionó el producto para el estudio.

https://www.bcm.edu/news/pediatrics/human-milk-fat-helps-premature-infants-grow

Más información sobre los donantes del programa de la leche materna Infantil de Texas

Publicado por Antropología Nutrición 20/08/014. 13:00 hs.

 

 


UNIVERSIDAD ESTATAL WASHINGTON PESTICIDAS VINCULADOS A ENFERMEDADES EN TRES GENERACIONES

 

 

 

 

Twitter