rr
Antropología Nutrición
rt
INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

04/06/013. Incautan sin orden judicial las abejas resistentes a los pesticidas de Monsanto

El Departamento de Agricultura de Illinois, en EE.UU., ha incautado sin orden judicial las abejas resistentes a los pesticidas transgénicos de Monsanto del reconocido naturalista Terrence Ingram, que desconoce el paradero de sus insectos.

Ingram investigó durante más de 15 años los efectos del Roundup, un herbicida muy rentable de Monsanto destinado a hacer los cultivos más resistentes a las plagas pero que presenta una larga lista de efectos negativos a causa de su ingrediente activo, el glifosato.

El Departamento de Agricultura incautó las abejas del naturalista debido a que, supuestamente, sufrían una enfermedad conocida como la 'loque americana'. Aunque Ingram asegura que puede demostrar que sus abejas no padecen la enfermedad, no lo puede hacer porque desde el Departamento afirman desconocer dónde están los insectos.

Según el portal Prairie Advocate News, los insectos podrían haber sido sacrificados, abejas reinas incluidas, o entregados a Monsanto para que determinen por qué son resistentes al herbicida Roundup.

El sábado 25 de mayo hubo multitudinarias manifestaciones contra Monsanto en 52 países organizadas por el movimiento Marcha contra Monsanto. Se estima que unos dos millones de personas participaron en esta gran protesta en todos los continentes.  
 
Las manifestaciones se enmarcaron en un cuestionamiento internacional creciente de las semillas transgénicas y los insecticidas de Monsanto que critica los efectos nocivos de los cultivos transgénicos para la naturaleza y la salud.


Fuente Rt actualidad

Comentarios

 

 

 

 

 

 

El Senado Italiano no quiere transgénicos. cláusula de salvaguardia” respecto a los cultivos transgénicos (OGM).

 

 

 

 
 

Posicionamiento contra transgénicos