Antropología Nutrición

 

 

29/04/014. Nutricionistas noquean Feudalismo e  intereses empresariales en Escuela de Nutrición, ahora miran en colectivo el mismo Horizonte

Resultados; Directiva Escuela de Nutrición SUN5A 276- AUDYN 122. Asamblea General del Claustro SUN5A 278- AUDYN 144. Claustro de Escuela Nutrición SUN5A 279- AUDYN 133. SUN5A se queda con todos los cargos de Egresados en Directiva de la Escuela de Nutrición y de la Asamblea General del Claustro de la Universidad. En el Claustro de la Escuela de Nutrición se queda con 6 cargos de los 8 disponibles.

La tierra Santa de Nutrición; 

Haciendo honor a su profesión los Nutricionistas del Uruguay dan un nocaut al feudalismo y a los intereses de empresas privadas y a sus multinacionales de alimentos ultra procesados, a productos muy dudosos desde lo nutricional, a la industria farmacéutica en la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República (que los fármacos los promocionen otros, nosotros promovemos la alimentación saludable, para no llegar a las pastillas). Tumbaron a toda una red empresarial.

Si bien la victoria del sindicato era esperada, pocos se imaginaban tal diferencia. Una paliza a tal punto que el SUN5A se queda con todos los cargos disponibles en la Directiva de la Escuela de Nutrición, de la misma manera en la Asamblea General del Claustro de la Universidad para representar a los Egresados. Mientras tanto en el Claustro de la Institución, el SUN5A se queda con 6 cargos de los 8 disponibles.

Propios y extraños;

Los saludos de todos lados, incluso de los ajenos a la profesión, y es que el SUN5A despertó gran intereses en varios grupos sociales y organizaciones con sus posturas, trabajos, y movilizaciones.  Hoy parte de la sociedad ve a la Nutrición mirando al SUN5A.

Cogobierno;

La gran tarea del SUN5A;  comprometer a la Institución con el debate y participación en los temas sociales de nuestra disciplina. Una institución que está en La Caverna de Platón, escapando al compromiso. Esta visión choca con la del SUN5A que pretende que la Institución salga a dar la cara, todos juntos, con madurez, con fundamentos.

Hacia adelante;

La victoria ya fue, poco queda para el festejo, porque en el camino habrá momentos dulces y amargos, de eso se trata cuando se participa, afrontar las realidades con la cabeza bien en alto, porque Nutrición ya estuvo mucho tiempo mirando desde afuera a los temas de alimentación. Una nueva manera de trabajar, de fraternizar, de representar, de hacerse responsable, y que venga lo que venga…siempre unidos.

Video que fue lanzado horas antes de las elecciones. Con Edición y Música Instrumental de Sebastián Prates a pedido de la Secretaria de Prensa del SUN5A.

 

Informe Antropología Nutrición

Publicado 29/04/014. 15:13 hs.

 

 

 

 

 

 

Máximo Sandín. Doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología, profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Qué son los genes?

La pesadilla de los Transgénicos

La lucidez del Doctor Máximo Sandín-Entrevista

 

Por Lic. Nutrición Sebastián Prates. Ley de Alimentación en Centros de Estudios, un Salpicón;

 

Oscar Alfredo Di Vincensi.Director Periódico PerteneSER 94.1 FM Informe Monsanto en Malvinas Argentinas-Córdoba

 

Por Ruben Sánchez Martínez. Profesor egresado-I.P.A-Literatura. Desempeño; Cooperativismo, comercio justo, economía solidaria, nueva civilización.

Informe GRATIFERIAS. Feria Solidaria Enero 2014. ATLÁNTIDA.