Antropología Nutrición

 

 

05/09/014. LOS ALIMENTOS RICOS EN POTASIO CORTAN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR, Y EL RIESGO DE MUERTE EN MUJERES MAYORES POSTMENOPÁUSICAS

La recomendación diaria de potasio de la Organización Mundial de la Salud para las mujeres es más baja, 3510 mg o más. Sin embargo, sólo el 16,6 por ciento de las mujeres que estudiamos alcanzaba o superaba eso ", dijo Wassertheil-Smoller.

Informe de la Asociación Americana del Corazón 4 de septiembre 2014

Las mujeres mayores que comen alimentos con mayores cantidades de potasio pueden tener un menor riesgo de accidente cerebrovascular y de muerte que las mujeres que consumen menos alimentos ricos en potasio.

Los beneficios para la salud de los alimentos ricos en potasio son mayores entre las mujeres de edad avanzada que no tienen presión arterial alta.

La mayoría de las mujeres estadounidenses mayores no comen la cantidad recomendada de potasio de los alimentos.

DALLAS 4 de septiembre de 2014 - Las mujeres postmenopáusicas que consumen alimentos altos en potasio son menos propensas a tener accidentes cerebrovasculares y de morir que las mujeres que comen menos alimentos ricos en potasio, según un nuevo estudio en la revista Stroke, de la American Heart Association.

"Estudios anteriores han demostrado que el consumo de potasio puede disminuir la presión arterial. Pero si la ingesta de potasio podía prevenir el accidente cerebrovascular o la muerte no estaba claro ", dijo Sylvia Wassertheil-Smoller, Ph.D., autora principal del estudio y distinguida profesora emérita universidad, departamento de epidemiología y salud de la población en el Albert Einstein College of Medicine, Bronx, NY.

"Nuestros hallazgos dan a las mujeres otra razón para comer sus frutas y verduras. Las frutas y verduras son buenas fuentes de potasio, y no sólo  disminuye el riesgo de las mujeres posmenopáusicas de accidente cerebrovascular,  también de la muerte ".

Los investigadores estudiaron a 90.137 mujeres postmenopáusicas, las edades de 50 a 79, para un promedio de 11 años. Se veía la cantidad de potasio que consumían las mujeres, también si tenían golpes, incluyendo los accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos, o si murieron durante el período de estudio. Las mujeres del estudio tenían tiempo libre en la salida y su consumo promedio de potasio en la dieta fue de 2.611 mg / día. Los resultados de este estudio se basan en el potasio de los alimentos, no de suplementos.

Los investigadores encontraron:

Las mujeres que consumieron la mayor cantidad de potasio fueron 12 por ciento menos propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares en general y 16 por ciento con menos probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico que las mujeres que comían menos.

Las mujeres que consumieron la mayor cantidad de potasio fueron 10 por ciento menos propensas a morir que los que comían menos.

Entre las mujeres que no tenían hipertensión (cuya presión arterial era normal y que no estaban tomando algún medicamento para la presión arterial alta), aquellas que comían más de potasio tenían un riesgo de accidente cerebrovascular isquémico de 27 por ciento más bajo,  y un 21 por ciento de menor riesgo para todos los tipos de accidente cerebrovascular, en comparación con las mujeres que consumían menor cantidad de potasio en su dieta diaria.

Entre las mujeres con hipertensión (cuya presión arterial era alta o que estaban tomando medicamentos para la presión arterial alta), aquellas que consumían más de potasio tenían un menor riesgo de muerte, pero la ingesta de potasio no disminuyó su riesgo de accidente cerebrovascular.

Los investigadores sugieren que una mayor ingesta de potasio en la dieta puede ser más beneficioso antes de que surja la presión arterial alta. También dijeron que no había evidencia de una asociación entre la ingesta de potasio y accidente cerebrovascular hemorrágico, que podría estar relacionado con el bajo número de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos en el estudio.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que las mujeres coman al menos 4.700 mg de potasio por día. "Sólo el 2,8 por ciento de las mujeres de nuestro estudio alcanza o supera este nivel. La recomendación diaria de potasio de la Organización Mundial de la Salud para las mujeres es más baja, 3510 mg o más. Sin embargo, sólo el 16,6 por ciento de las mujeres que estudiamos alcanzaba o superaba eso ", dijo Wassertheil-Smoller.

"Nuestros hallazgos sugieren que las mujeres necesitan comer más alimentos ricos en potasio. Usted no va a encontrar niveles altos de potasio en la comida chatarra. Algunos alimentos ricos en potasio son los blancos y las batatas, plátanos y frijoles blancos ".

Si bien el aumento de la ingesta de potasio es probablemente una buena idea para la mayoría de las mujeres mayores, hay algunas personas que tienen un exceso de potasio en la sangre, lo cual puede ser peligroso para el corazón. "Las personas deben consultar con su médico acerca de la cantidad de potasio que deben ingerir," dijo ella.

El estudio fue observacional, incluyó solamente mujeres postmenopáusicas. Los investigadores no tomaron en cuenta la ingesta de sodio, por lo que la importancia potencial de un equilibrio entre el sodio y el potasio no se encuentra entre los hallazgos.

Los investigadores dijeron que se necesitan más estudios para determinar si el potasio tiene el mismo efecto en los hombres y las personas más jóvenes.

El primer autor es Arjun Seth, B.S. y otros co-autores son: Yasmin Mossavar-Rahmani, Ph.D .; Victor Kamensky M.S .; Brian Silver, M.D .; Kamakshi Lakshminarayan, M.D .; Ross Prentice, Ph.D .; y Linda Van Horn, Ph.D. Autor revelaciones se encuentran en el manuscrito.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre financió el estudio.

http://newsroom.heart.org/news/potassium-rich-foods-cut-stroke-death-risks-among-older-women?preview=e41

Publicado por Antropología Nutrición 05/09/014. 00:32 hs.


FRONTERAS EN PSICOLOGÍA EFECTOS DE LA COMIDA CHATARRA EN EL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO

 

 

 

 

Twitter