¿Cómo comenzar a filmar temáticas alimentarias?

A partir de este momento realizaremos una adaptación de esta forma de filmación ajustándonos a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías. Ud debe tener una persona, un grupo de personas, un barrio, para filmar y reflejar la realidad alimentaria que considere pertinente. barrio, para filmar y reflejar la realidad alimentaria que considere pertinente.


→ Continuar leyendo

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES - ARTHUR C. CLARKE

En este cuento ambientado en el futuro se describe la alimentación de sus antepasados -nosotros-; una producción de alimentos primitiva, donde se siembra y cosecha, donde se pesca, y donde se matan animales. La descripción se hace en una oratoria ante dirigentes políticos que sienten repugnancia hacia aquel estilo alimentario


→ Continuar leyendo

¡ILUSO!, no son las guías alimentarias, es el sector político

Estos puntos no los implementa una guía, lo hace el sector político. Y si la maquinaria no se pone en marcha, usted colega, saldrá con una decorada guía alimentaria, nueva, recién editada, que será su escarbadiente para luchar contra molinos de viento. Y perderá como hasta ahora. Y perderá la sociedad que tiene al más del 50 por ciento de su población en sobrepeso u obesidad..


→ Continuar leyendo

EPIGENÉTICA PONE LA MIRA EN LA ALIMENTACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL

Överkalix, localidad Suecia; Allí los investigadores Olov Larsen Bygren, de la Universidad Umea (Suecia); Junto al profesor Marcus Pembrey (Emérito de genética pediátrica del Instituto de salud infantil del Colegio Universitario de Londres) llevaron a cabo los primeros y grandes pasos. Y a partir de sus investigaciones nos explicaban  como los comportamientos como el fumar, los hábitos alimentarios, que formaban parte del estilo de vida de los padres, producirían cambios semipermanentes en sus descendientes.


→ Continuar leyendo

Ley de alimentación en Centros de Estudios, Un Salpicón

Esta semana muchos Estudiantes y Lic. En Nutrición publicitaban la notica del diario El País titulada; “Adiós a los alfajores y gaseosas en las escuelas”. Un título totalmente engañoso. ¿HABRÁN LEÍDO LA LEY? Detallamos;


→ Continuar leyendo

ALIMENTACIÓN PALEO. ANÁLISIS

Uno de los líderes del movimiento de Paleo es el bioquímico Matt Lalonde. Él cree que el enfoque de "comer como un hombre de las cavernas" es útil, pero incompleta. No es suficiente con sólo comer de manera aparentemente evolutiva del medio ambiente. Más bien, lo que necesitamos hacer es ciencia real y determinar los hábitos alimenticios óptimos. Sus hallazgos tienden a apoyar la hipótesis central realizado por los defensores de la alimentación Paleo.


→ Continuar leyendo

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y LAS EMPRESAS PRIVADAS

El Orden de Egresados del Claustro de la Escuela de Nutrición(EN) se manifiesta en el día de la fecha en contra de avales de cualquier índole a empresas privadas,  el repudio a este tipo de asociaciones que han sido naturalizadas en el pasado, generando los actuales intereses corporativos,utilizando a nuestra Institución de la Universidad de la República como trampolín de empresas con fines de lucro.


→ Continuar leyendo

LA CARRERA ESPACIAL Y LA ODISEA DE LAS PLANTACIONES INTERESTELARES

Pero este concepto no es nuevo. En 1979, en la estación Saliut-6 se obtuvieron las primeras flores espaciales, tulipanes; en la estación Mir se creó el primer invernadero automático del mundo, el Svet.


→ Continuar leyendo

Entrevista de la Diaria

Por su parte, el licenciado en Nutrición Sebastián Prates indicó que se necesita una ley de alimentación que incorpore, además de la Ley de Alimentación Saludable en Centros de Enseñanza, otra que involucre a los trabajadores y a las huertas comunitarias.

+ PDF La Diaria

Entrevista en El Espectador

“Nosotros recomendamos disminuir el consumo de carnes procesadas, incluso menos que lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no sólo por generar cáncer, sino por el sobrepeso, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones”, dijo a Rompkbzas el licenciado en Nutrición Sebastián Prates.

+ Audio

ENTREVISTA DE ARTE7

Se dijo que era complicada, que había que llamar a varios profesionales ajenos a la nutrición, y que adeás era muy larga. Eso es un atentado contra la expansión del conocimiento y la ciencia. Si tenés que buscar otros profesionales, vas y los buscas, y si es larga la tesis haces una tesis para el tiempo que te den, que deje una base para futuros trabajos, pero nunca negar al estudiante la ampliación de su conocimiento.

+ Entrevista