Antropología Nutrición

 

 

12/08/014. EL TAMAÑO IMPORTA PARA CONVENCER A TU CEREBRO DE COMER ALIMENTOS MÁS SALUDABLES

La idea es no darse por vencido por completo a los alimentos que proporcionan placer, pero no son nutritivos. Para la mayoría, el perfecto paquete vicio-virtud se compone de una pequeña (1/4) a una mediana (1/2) porción del vicio. Así que si un paquete vicio-virtud se compone de papas fritas y rodajas de manzana, puede ser que se tome una porción pequeña o muy pequeña de papas fritas para saciar la necesidad del vicio.

Informe Universidad Vanderbilt, Nashville-Tennessee del 11 de Agosto 2014.

Variedad es una virtud de triunfo cuando se trata de la lucha de comer sano, dice una profesora de marketing de Vanderbilt que estudia el autocontrol de los consumidores y apoya "paquetes vicio-virtud" que combinan alimentos nutritivos y no tan nutritivos.

"Sugerimos una simple ... solución que puede ayudar a los consumidores a que puedan elegir el vicio sobre la virtud y al mismo tiempo aumentar el consumo de alimentos sanos (virtudes) para disminuir el consumo de alimentos poco saludables (vicios) sin dejar de cumplir los objetivos del gusto - 'paquetes vicio-virtud,' " Kelly L. Haws, profesora asociada de gestión en Owen Graduate School of Management de Vanderbilt

La idea es no darse por vencido por completo a los alimentos que proporcionan placer, pero no son nutritivos. En cambio, la atención debe centrarse en la reducción de la parte de los alimentos "vicio" y el aumento correspondiente de la parte de un alimento sano para reemplazarlo.

En una serie de experimentos, Haws y sus colegas encontraron que las personas tienen un "punto de equilibrio gustativo-salud" - una parte de alimentos viciosos y virtuosos que componen una porción - que se encuentra satisfactoria. Para la mayoría, el perfecto paquete vicio-virtud se compone de una pequeña (1/4) a una mediana (1/2) porción del vicio. Así que si un paquete vicio-virtud se compone de papas fritas y rodajas de manzana, puede ser que se tome una porción pequeña o muy pequeña de papas fritas para saciar la necesidad del vicio.

Haws es una de los cinco investigadores que jalonan sus hallazgos en "Paquetes Vicio-Virtud", un documento en revisión para su publicación.

Los paquetes vicio-virtud también podrían ser la respuesta para muchos en la industria del servicio de alimentos que están buscando activamente las opciones de alimentos saludables para que los consumidores puedan elegir voluntariamente, dijo Haws.

"Dado que los consumidores encuentran consistentemente atractivo los paquetes vicio-virtud, los gerentes deben considerar la inclusión de paquetes vicio-virtud en sus líneas de productos", dijo Haws. "Para los restaurantes y puestos de comida que ya ofrecen el vicio y la virtud como opciones puras, los paquetes vicio - virtud proporcionarán una oportunidad para la expansión de la línea de productos a través de los elementos existentes en lugar de a través del desarrollo de nuevas ofertas.

"Esto proporciona una oportunidad potencial de ahorro de costes, ya que muchos establecimientos de comida dedican considerables recursos al desarrollo de nuevas ofertas de productos, que a su vez puede aumentar los costos de inventario o de producción."

En esta ronda de la investigación no se mezclaba en los componentes de fijación de precios o de marketing, pero los investigadores dicen que sería fácil para los restaurantes continuar este tipo de experimentos por su cuenta.

"Con el marketing adecuado y una serie de elecciones correctas, creemos que hacer paquetes vicio-virtud ofrece direcciones interesantes para futuras investigaciones y prácticas destinadas a maximizar la salud sin comprometer los gustos", concluyeron los investigadores.

Los intereses de investigación Haws "están relacionados con el comportamiento de los consumidores, con especial atención a las cuestiones relacionadas con el bienestar del consumidor, específicamente con respecto a la alimentación / salud y la toma de decisiones financieras. Sus intereses incluyen el autocontrol de los consumidores, las estrategias para mejorar el consumo de alimentos y los precios de comportamiento.

 

Coautores de "Vice-Virtud Bundles" Haws 'son Peggy J. Liu, doctorando en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke; Cait Lamberton, profesor asociado de administración de empresas en Joseph M. Katz Graduate School of Business de la Universidad de Pittsburgh; Gavan Fitzsimons J., R. David Thomas Profesor de Marketing y Psicología en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke; y Troy H. Campbell, Ph.D. candidato en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke.

Publicado por Antropología Nutrición 12/08/014. 00: 05 hs.

http://news.vanderbilt.edu/2014/08/size-matters-healthier-foods/


UNIVERSIDAD ESTATAL WASHINGTON PESTICIDAS VINCULADOS A ENFERMEDADES EN TRES GENERACIONES