Los que dicen que curan y no curan nada

0
37
views

Hacemos el homenaje obligatorio al gran Alberto Olmedo que tanto nos hizo y nos hace reír. Uno de sus personajes más famosos era el manosanta. Mirábamos los capítulos por televisión abierta y también sus películas. El mano santa nace cuando el personaje principal necesita hacer dinero, y monta todo un negocio. De hecho ese negocio se ve reflejado al final de la película. Un charlatán que engañaba a la gente. Esto sumado a que cuando podía se encamaba con sus clientas dando la explosión en risas.

Yendo al tema que nos compete en esta emisión radial. Debemos advertir a nuestros conciudadanos de los charlatanes de todo tipo que buscan a través de las angustias y necesidades de los demás hacerse de algun dinero. Ese dinero sale del bolsillo de los incautos.

Es un fenómeno global. El mundo agitado parece decirnos que necesitamos soluciones rápidas, pero en Nutrición eso no funciona.

Lo rápido a veces se trasforma en milagroso, algo que la ciencia desconoce o que las grandes farmacéuticas ocultan y que un iluminado nos muestra, nos da su revelación.

De iluminados esta lleno intenet, por ejemplo aquellos que curan el cáncer con una dieta. Que tema jodido como para andar vendiendo humo a la gente. También los que curan la diabetes, la hipertensión y puedo seguir.
La recomendación que le hace este humilde servidor es que si usted tiene alguna dolencia o cualquier problema de salud acuda a un médico. Si usted quiere llevar una alimentación más saludable vaya a un nutricionista. El sabrá acoplarse a sus necesidades.

Estamos invadidos por la pseudociencia, la corriente New Age, . Cursos por acá y eventos por allá. A la gente le gusta creer, y está en todo su derecho. ¿Pero qué sucede cuando hablamos de la salud de las personas y de que un chanta monta un negocio para lucrar con la desgracia en muchos casos de los demás?. Es muy cuestionable. Y lo unico que falta es que como profesionales no diéramos nuestra opinión. Hablar, debatir, escribir, es algo que siempre le ha faltado a nuestra profesión.

Pues acá estamos. Saludos.

Dejar respuesta