Arthur C. Clarke, El Alimento de Los Dioses : Sci-fi en la Alimentación II

0
70
views

Arthur C. Clarke, fue un escritor y científico británico. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción.

Como para que vaya midiendo el personaje que hoy nos toca, su artículo Extra-terrestrial Relays sentó las bases de los satélites artificiales en órbita geoestacionaria, en otras palabras, la órbita Clarke.

Tal vez lo conozca por ser el escritor de 2001: Una Odisea en el Espacio, novela escrita a la par de su producción cinematográfica a cargo de Stanley Kubrick, inspirada en otras de sus obras, un relato corto llamado El Centinela.

El Alimento de los Dioses.

En este relato ambientado en el futuro se describe la alimentación de nuestros antepasados (nosotros) ; una producción de alimentos primitiva, donde se sembraba y cosechaba, y  se mataban animales. La descripción se hace en una oratoria ante dirigentes políticos que sienten repugnancia hacia aquel estilo alimentario:

“Estoy totalmente dispuesto a esperar a que el senador Irving se sienta mejor. Nosotros los profesionales olvidamos a veces la reacciones que pueden experimentar los profanos ante declaraciones de esta naturaleza.”

¿Cómo se producen los Alimentos en la actualidad ambientada?. Se realizan en laboratorios y la tecnología es tan avanzada que solo se necesita Carbono, Nitrógeno, Hidrógeno, Oxígeno, Azufre y Fósforo. Estos elementos se combinan casi infinitamente produciendo toda la variedad jamás conocida.

Sin más les dejo el Audiolibro donde puede escuchar todo el relato en Youtube.

Y si prefiere leerlo le dejo el link donde está todo el relato con un tiempo estimado de lectura de no más de 7 min. Relato Texto

La tercera ley de Clarke dice “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

El Alimento de los dioses

 

Dejar respuesta